Wednesday, May 30, 2012

Modo de Transporte


De acuerdo a la naturaleza de nuestro producto, el modo marítimo es el modo de transporte más conveniente. En efecto, la carga extra dimensional es generalmente muy pesada y/o con dimensiones especiales que no puede ser transportado por vía aérea por dos razones principales:
  •          No entra por sus dimensiones y/o
  •           Es muy pesado y pues demasiado caro 

       En nuestro caso, hay que cruzar el mar, solo se puede elegir entre barco o avión, y para la grúa, cuyo peso es de toneladas sería entonces el barco, el transporte principal. Por la gran distancia también, el modo marítimo es sin duda el más económico.






Además, sale menos caro transportarlo por via marítima que via terrestre, por eso, es mejor llevarlo al puerto más cercano para usar el modo de transporte principal. El transporte por barco es el más adaptado para carga muy pesado y/o con dimensiones especiales porque sale lo más económico.

Otro punto importante es evitar el transporte multimodal cuando es posible porque el traslado de carga extra dimensional puede ser difícil y aumenta el riesgo de estropear a la mercancía. Es más complicado trasladar una mercancía con dimensiones especiales que por ejemplo un contenedor regular que tiene dimensiones estandarizadas. Por eso, hay que asegurarse que se vaya de la manera más directa posible.


No comments:

Post a Comment